The Loud House Wikia

LEE MÁS

The Loud House Wikia
Advertisement

"¡Fantasmas!" (Ghosted! en E.U.A y ¡Un Vacío Espectral! en España) es el sexto episodio (Séptimo en el orden de producción) de la Quinta Temporada , el episodio 205, y el décimo episodio de larga duración de la serie.

Sinopsis

Lori destierra un fantasma que cree que la persigue. Pero, cuando el equipo de golf de Fairway comienza a tener problemas, Lori se da cuenta de que tiene que recuperarlo para cambiar la suerte del equipo.

Personajes

Mayores

Menores

Curiosidades

  • Este episodio revela que un fantasma llamado Shanks Bogey merodea por el campus de la Universidad de Fairway, y es visto como algo bueno para los estudiantes, ya que su influencia les permite tener éxito en los partidos del campeonato. Sin Shanks, los estudiantes son incapaces de jugar al golf correctamente.
    • Esta es la primera vez en toda la serie que se muestra un fantasma en su totalidad, en lugar de estar simplemente implícito, como ocurre con la bisabuela Harriet, el conserje Jim y el fantasma sin nombre que vive en el garaje de la familia Loud.
  • Cuando Lincoln y Clyde estaban viendo ARGGH!, el "fantasma" que ataca Hunter Spector es claramente un jersey. ¡Esto es una referencia al episodio de la segunda temporada "¡Arggh! ¿Es en serio?", en el que se revela que el programa es totalmente escenificado.
  • Petoskey, Michigan, se encuentra en uno de los condados más septentrionales de la península baja de Michigan.
  • Cuando Lori llega al cementerio, algunos de los nombres de las lápidas son los de los miembros del equipo:
    • Darin McGowin
    • Anna Hill
    • Angela Entzminger
    • Colton Davis
    • Jordan Koch
    • Jared Morgan
    • Sarah Johnson
    • Jules Bridges
  • En su lápida, la cursiva de la parte inferior dice "un gran putter".
  • Este es el primer episodio en el que Clyde interactúa con Lori sin que se desmaye por ella, le sangre la nariz o actúe como un robot. Esto parece indicar que Clyde ha dejado atrás su enamoramiento de Lori, que se mencionó por última vez en "Ausencia Obsesiva".
  • Según Boris, sus huesos son huecos, lo que le permite tener un excelente equilibrio.
  • Boris también es capaz de girar toda su cabeza 360 grados como un búho.
  • Se muestra que a Lori se le cae el pelo cuando está muy asustada o estresada.
  • Este episodio tiene lugar en otoño y en el mes de octubre, ya que hay una calabaza en el porche de Clyde.
  • La música que sale del videojuego de Lincoln es similar a la de Total Trash Takedown de "Fin del Juego".
  • En Latinoamérica, el episodio fue estrenado anticipadamente el 5 de mayo de 2021 en la pagina de nickelodeon.la, sin embargo dicho episodio fue retirado de la plataforma días después.
    • También fue el primer episodio de la serie en ser subido integro en la pagina oficial de nick en Latinoamérica, hasta su eliminación.

Referencias Culturales

  • El título de este episodio es probablemente una referencia al término "ghosting", la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo o individuo similar sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizado por dicha pareja, amigo o individuo.
  • Lori hace referencia a la icónica canción de esta película de 1984 Cazafantasmas al preguntarse "¿A quién vas a llamar?" cuando afirma que está perdiendo la cabeza.
  • La bebida que Lori pide en la barra de bebidas es una bebida sin alcohol hecha con limonada y té helado, una combinación que lleva el nombre del famoso golfista profesional Arnold Palmer.

Errores

  • Hoyo argumental (posible): Se ve a Lori alojada en otra planta a pesar de haber decidido quedarse en la Planta de Peligrosidad del Agua en "Regreso a Clases". Han pasado casi dos meses entre "Regreso a Clases" y este episodio, por lo que es posible que una habitación en un piso "normal" esté finalmente disponible para que Lori se mude.
  • Al principio, mientras Lori está practicando para el torneo de golf, su teléfono no está en su bolsa de golf. Un momento después, su teléfono aparece en la bolsa.
  • Mientras Clyde está viendo ARGGH!, su teléfono suena y lo toma. Pero en la toma anterior de Clyde, su teléfono no estaba allí.
  • A lo largo de la primera mitad del episodio, el walkie-talkie de Clyde en su casco cambia de lado varias veces.
  • La mochila de Lincoln falta cuando toma una muestra de la sustancia viscosa fantasma y cuando detecta pistas en el suelo del bar.
  • La mochila de Clyde también falta en un momento en que él, Lincoln y Lori están en la biblioteca.
  • Mientras Lincoln y Clyde corean "¡Deja en paz a Lori Loud!", Lincoln tiene las manos vacías. Luego, cuando el fantasma desaparece, Lincoln tiene su fáser en la mano.
  • Cuando Lori reveló por primera vez su calvicie, le quedaban cuatro mechones de pelo. Más tarde, cuando Lucy y el Club de los fúnebres están ayudando a Lori a traer de vuelta al fantasma de Shanks Bogey, Lori tiene tres mechones de pelo. Luego, cuando Lori está en el cementerio para pedirle a Shanks que vuelva, vuelve a tener cuatro mechones.
  • En la escena en la que Lori está sacando del horno la comida favorita de Shanks Bogey, en el primer plano de la foto en la que aparece comiendo, la mano de Haiku está bronceada.
  • Cuando Lucy y el Club de los fúnebres están levitando a Boris, a Lucy le falta la boca.
  • Cuando Boris y las animadoras salen del auditorio, a algunas de ellas les falta un ojo.
  • En la última escena Lucy es prominentemente más pequeña que Lincoln, cuando normalmente es sólo un poco más pequeña que él.
  • Cuando Lori y el Club de los fúnebres estaban bailando la canción favorita de Shanks, la mano izquierda de Lori se superponía a su bastón.

Referencias

vereditarQuinta Temporada

Schooled!.png

The Boss Maybe1.png

Family Bonding1.png

Strife of The Party.png

#1, #2, #3, #4
Regreso a Clases
#5
Soy la Jefa
#6
Unión Familiar
#7
La Fiesta Perfecta

Kernel of Truth.png

Ghosted!.png

Blinded by Science.png

Band Together.png

#8
Reporteros en Acción
#9, #10
¡Fantasmas!
#11
La Ciencia No Miente
#12
Siempre Juntos

Cow Pie Kid.png

Saved by the Spell.png

Season's Cheatings.png

A Flipmas Carol.png

#13
El Chico Pastelazo
#14
Salvados por la Magia
#15
El Engaño Navideño
#16
El Cuento de Na-Flip-dad

No Bus No Fuss.png

Resident Upheaval.png

Silence of the Luans.png

Undercover Mom.png

#17
Adiós al Autobús
#18
Pelea de Residentes
#19
El Silencio de Luan
#20
Mamá Encubierta

School of Shock.png

Electshunned.png

Zach Attack.png

Flying Solo.png

#21
Escuela de Sustos
#22
Elecciones Sucias
#23
El Ataque de Zach
#24
Audición para Solista

Hurl, Interrupted.png

Diamonds Are For Never.png

Rumor Has It.webp

Training Day.webp

#25
Juego Interrumpido
#26
Los Diamantes Son Para Nunca
#27
Se Rumora
#28
Día de Entrenamiento

Director's Rut.png

Friday Night Fights.png

Grub Snub.png

She's All Bat.png

#29
La Obra de la Directora
#30
Peleas de Viernes en la Noche
#31
Un Lugar Para Todos
#32
Ella Es Una Vampiresa

Much Ado About Noshing.png

Broadcast Blues.png

Camped!.jpg

Dad Reputation.png

#33
Mucho Alboroto por Nada
#34
Triste Transmisión
#35, #36
¡Acampados!
#37
Reputación de Papás

Dream a Lily Dream.png

How the Best Was Won.png

Animal House.png

Lori Days.png

#38
Sueña un Sueño de Lily
#39
¿Cómo se Ganó lo Mejor?
#40
Casa de Animales
#41
Días de Lori

In the Mick of Time.png

Fam Scam.png

Farm to Unstable.png

Diss the Cook.png

#42
Mick a Tiempo
#43
Farsa Familiar
#44
Granja Inestable
#45
Chef Ignorada

For Sale by Loner.png

Fright Bite.png

The Loudly Bones.png

Runaway McBride.png

#46
En Venta por Soledad
#47
La Mordida Ansiada
#48
Los Huesos Loud
#49
Desenfreno McBride

High Crimes.png

Appetite for Destruction.png

Frame on You.png

#50
Especialistas en Crimenes
#51
Apetito de Destrucción
#52
Inculpado
Advertisement