FANDOM

Camino a la Fama (Roadie to Nowhere en E.U.A y Carretera y Manta en España) es el quinto episodio de la Tercera Temporada de la serie y el número 109 en general.

Sinopsis

Luna descubre que Chunk era igual que ella cuando estaba en la preparatoria y se preocupa que su ambición de ser una estrella de rock sea poco realista.

Trama

Luna se encuentra con Chunk en la entrada de su casa, que estaba durmiendo en su camioneta para no llegar tarde a su audición para el "Concierto Real". Después de su actuación (y una clavado a publico), la sra. Vaporciyan le dice a Luna que aprobó. La Sra. Vaporciyan luego se encuentra con Chunk y lo reconoce como Chester Monk ya que ella fue su primera maestra en su primer año después de mudarse de Inglaterra y le dice a Luna que también encabezó el "Concierto Real". Durante el viaje de vuelta a casa, Luna le pregunta al respecto y Chunk le muestra su anuario y encuentra su nombre, junto con las palabras, "¡Próxima parada, al salón de la fama del rock 'n' roll!". Luego Chunk se detiene para recoger una lavadora vieja y Luna comienza a preocuparse de que no vaya a ser una estrella de rock y termine viviendo en una camioneta, al igual que Chunk.

Entonces, ella comienza a buscar una mejor carrera en la música. Luna comienza con una tienda de discos y es contratada, pero después de asustar a su primer cliente, la despiden. Luego, Luna es contratada para ser DJ en un bar de karaoke , pero luego es despedida después de interrumpir a la sra. Johnson mientras cantaba. De vuelta en casa, Lisa hace sus muestras semanales de ADN y se da cuenta de que Luna está triste. Le confiesa a Lisa cómo está preocupada por su futuro y no puede encontrar otra forma de encajar en el negocio de la música que no sea ser una estrella de rock. Luego, Lisa sugiere que intente carreras basadas en la atención médica, el servicio de alimentos y la tecnología.

Tomando su consejo, ella va a trabajar con su mamá como dentista, y Flip entra para su chequeo pero Rita le dice que tiene diez años de retraso. Después de ver a su madre limpiar tanta mugre de sus dientes y tratando de quitarse un diente falso hecho de carne seca, Luna se desmaya. Como la higiene dental no funcionó para ella, Luna se va trabajas con su papá como mesera en restaurante Ruso-Hawaiano Aloha Comrade. Con Ruedas como su primera cliente, ella le sirve una ensalada, pero ella se queja de que pidió un tocino extra. Después de que Luna agrega más tocino, Scoots se queja de que el queso azul huele mal, lo que Luna lo quita, pero luego Ruedas se queja de que hay demasiado tocino, lo que hace que Luna se sacuda y su papá se haga cargo. Luego pasa a trabajar en la informática con el sr. Quejón. Intenta depurar un código en una computadora, pero luego aparece un "error catastrófico", Luna interviene y logra arreglarlo, afirmando que aprendió sobre computadoras de la grabación de música. Satisfecho con los resultados, el sr. Quejón le dice que ella tiene un futuro en el mundo de la informática.

De vuelta en la escuela secundaria, Luna le dice a la sra. Vaporciyan que ya no tocará en el "Concierto Real" y que trabajará en la informática, ya que cree que no lo triunfará como estrella de rock. Pero luego descubre un volante para Chunk y su banda, "Chunk y las piezas", y tienen un concierto esa noche en el Arenque Rojo, para sorpresa de Luna, ya que ella creyó que Chunk abandonó la música hace mucho tiempo. Ella va a ver el concierto de su banda y lo aclama en la multitud. También usa la lavadora como parte de su show, lo que explica por qué la recogió antes. Después del concierto, Luna habla con Chunk detrás del escenario y le pregunta si estaba molesto de porque no se convirtió en una estrella de rock, pero él le dice que a pesar de que su banda nunca llegó a ser tan grande, todavía disfruta tocar con ellos y está haciendo lo que ama hacer, y esa es su definición de hacerlo. También explica que no vive en su camioneta, solo duerme en ella la noche antes de un gran trabajo. Al darse cuenta de que su amor por la música no es un obstáculo en su vida, ya no se siente insegura sobre su futuro y decide continuar su sueño como estrella de rock.

Luna se presenta en el "Concierto Real" para una audiencia completa, incluida su familia. Durante su actuación, mezcló sus letras en la función de lo que experimentó a lo largo de los días anteriores e incluso le da la bienvenida a Chunk en el escenario como "el rey del rock 'n' roll" y actúa junto a ella. La actuación fue un gran éxito ya que la multitud los anima a los dos.

Personajes

Mayores

Menores

Canciones

Curiosidades

  • Es la primera aparición de Chunk desde "Haciéndose Rudo", dado que él no apareció en toda la segunda temporada.
  • Es el primer episodio en que Lincoln no habla.
  • Éste episodio revela que el verdadero nombre de Chunk y es "Chester Monk".
  • Se revela que Luna es capaz de tocar dos guitarras al mismo tiempo.
  • Cuando la sra. Vaporciyan toca el trombón, se escucha parte del tema de Nickelodeon.
  • En el doblaje latinoamericano de la serie, cuando la sra. Johnson canta, esa escena no fue doblada y se dejo en su idioma original.
  • John DiMaggio dobló a todos sus personajes secundarios.

Referencias Culturales

  • TBA

Errores

  • Lisa no aparece en los creditos pese a que ella tuvo dialogos en el episodio.
  • Cuando Luna esta trabajando con el Sr. Quejón le faltan las pestañas.

Chistes Recurrentes

  • Luna tratando de encontrar un nuevo trabajo y ser despedida por diferentes escenarios.

Referencias

vereditarTercera Temporada

S03E01

S03E03

S03E04

S03E05

#1, #2
¡De viaje!
#3
Liebre Blanca
#4
Insta-Abuela
#5
Camino a la Fama

S03E06

S03E07

S03E08

S03E09

#6
Batalla por la Comida
#7
Mejoras a las Selfies
#8
No hay Lugar como la Escuela en Casa
#9
Mentiras Citadinas

S03E10

S03E11

S03E12

S03E13

#10
Engáñame Dos Veces
#11
Ganar en Equipo
#12
Sueños de Tuberías
#13
Fanáticas Molestas

S03E14

S03E15

S03E16

S03E17

#14
Rita y sus Derechos
#15
Unión entre Maestros
#16
Ansiedad de Poeta
#17
El Científico Loco

S03E18

S03E19

S03E20

S03E21

#18
Conexión Perdida
#19
No me Saquen del Juego
#20
Demasiados Amigos
#21
Pastura para Dormir

S03E22

S03E23

S03E24

S03E25

#22
Chica de Compras
#23
Vestida para Ganar
#24
Papá Liberado
#25
Gente Despiadada

S03E26

S03E27

S03E28

S03E29

#26
¿Qué Hará Lincoln con la Madera?
#27
Escamas de Justicia
#28
Crímenes de Moda
#29
Ausencia Obsesiva

S03E30

S03E31

S03E32

S03E33

#30
Sé Mi Amor, Stella
#31
La Niñera
#32
Los Espías que me Quieren
#33, #34
¡Hay que Gritar!

S03E35

S03E36

S03E37

S03E38

#35
La Casa de las Mentiras
#36
Chicos Jugadores
#37
Todos Aman a Leni
#38
Hombres de Secundaria

S03E39

S03E40

S03E41

S03E43

#39
Burlas Por Miedo
#40
El Té Delator
#41, #42
El Día de Gracias más Loud
#43
El Predecible

S03E44

S03E45

S03E46

S03E48

#44
La Ambición
#45
La Casa del Favorito
#46
Héroe Hoy, Nada Mañana
#47
Cosas en Común