FANDOM

Dificultad Escénica (Stage Plight en EUA y Miedo Escénico en España) es el cuadragésimo noveno episodio de la Tercera Temporada de la serie, y el 153 en general.

Sinopsis

Con la esperanza de acercarse a su interés amoroso, Benny, Luan se inscribe para la obra escolar.

Trama

En la escuela secundaria, Luan, mientras pasa por su casillero, ve a su enamorado, Benny, detrás de ella. Luan desea expresar sus verdaderos sentimientos por él, pero la única vez que están juntos es en clase mimo, y como todos saben, los mimos no pueden hablar. De repente, Luan se da cuenta de que Benny firma su nombre en una hoja en la pared. Luan verifica lo que hizo Benny, y para su sorpresa, se está probando una próxima adaptación teatral de Romeo y Julieta. Pensando que esta podría ser la oportunidad perfecta para acercarse a Benny, Luan decide inscribirse también.

En el auditorio Royal Woods, un grupo de estudiantes de secundaria están haciendo una audición para un papel en la obra, y al día siguiente, Luan se entera de que ha sido aceptada en la obra. De vuelta en el auditorio de Royal Woods, los estudiantes seleccionados conocen a su directora de juegos, la Sra. Bernardo. Cuando solicita que los estudiantes que juegan los Montagues se paren en un lado del escenario, mientras que los que juegan los Capuletos se paran en el otro (ella dice que si ensayan por separado, la tensión en el juego será más creíble), Luan está claramente disgustado por esto, ya que ella está jugando un Capulet, mientras que Benny juega un Montague. Actuando rápidamente, le pregunta a uno de sus compañeros en el lado de Montague si les gustaría cambiar de rol, pero el compañero lo hará bajo ciertas condiciones. Después de hacer varios tratos, Luan finalmente se mete en el lado de Montague para que ella pueda estar con Benny.

Al día siguiente, la Sra. Bernardo les dice a los estudiantes que la escena que van a ensayar es la escena del beso. Mientras la mayoría de los estudiantes (incluyendo a Luan y Benny) se sientan, los dos niños que interpretan a Romeo y Julieta, Ruby y Spencer, intentan representar la escena, pero Spencer tiene problemas para recordar sus frases, por lo que la Sra. Bernardo dice que no está comprando en su desempeño. De repente, ella ve a Luan y Benny interactuando entre sí, y decide convertirlos en las estrellas principales. Luan, claramente nerviosa por este cambio, se excusa para irse. En Loud House, Luan se lamenta en su cama y le expresa al Sr. Coconuts que está nerviosa por besar a Benny. El Sr. Coconuts dice que no debería ser un gran problema, ya que es solo un simple beso, y debería ser fácil.

Sin embargo, Luan se pone extremadamente nervioso cada vez que Benny está a punto de besarla, lo que la lleva a inventar más y más excusas para no besarlo. Durante un día de ensayo, Luan sugiere que en lugar de besar a Benny, ¿qué tal si envía un mensaje de texto? La señora Bernardo aprueba la idea de Luan, ya que está fascinada con un relato moderno de la historia.

Al día siguiente, Luan llega para los ensayos, pero la Sra. Bernardo se entera de que Benny abandonó la obra debido a un "conflicto con el Club de Ajedrez". Luan, sabiendo que Benny está mintiendo, lo encuentra sentado solo en un banco de la escuela secundaria, y le pregunta por qué renunció. Benny dijo que renunció porque creía que Luan no se sentía cómodo jugando con Romeo, y Luan (a través del Sr. Coconuts) dice que la razón por la que se excusó fue porque estaba demasiado nerviosa para besarlo. Benny revela (a través de su propia marioneta, la señora Apple Blossom) que él también estaba nervioso por besar a Luan, y cuando revelan que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, finalmente deciden besarse después de protagonizar la obra, a la que los Loud La familia aplaude a. Con Luan y Benny ahora juntos, el Sr. Coconuts y la Sra. Apple Blossom están de acuerdo en que "este es el comienzo de una hermosa amistad", para horror de Lola.

Personajes

Mayores

Menores

  • Sra Bernardo
  • Lola
  • Leo
  • Spencer
  • Rex
  • Liberty
  • Amy
  • Ruby
  • Shannon
  • Lincoln (sin dialogos)
  • Lori (sin dialogos)
  • Leni (sin dialogos)
  • Luna (sin dialogos)
  • Lynn (sin dialogos)
  • Lucy (sin dialogos)
  • Lana (sin dialogos)
  • Lisa (sin dialogos)
  • Lily (sin dialogos)
  • Lynn Sr (sin dialogos)
  • Rita (sin dialogos)
  • Dana (sin dialogos)
  • Jackie (sin dialogos)

Curiosidades

  • Luan es el tercer hermano Loud que tiene un beso en pantalla, el primero es Lincoln en "Salva la Cita" y el segundo es Lori en "The Loudest Thanksgiving".
  • A partir de este episodio Luan es el última hermana Loud en tener un episodio centrado en ella, haciendo oficial que todas las hermanas tengan un episodio centrado en solo ellas.

Referencias Culturales

  • El título del episodio es un juego de palabras con "miedo escénico", la palabra "miedo" es reemplazada por "apuro", que significa "una situación peligrosa, difícil o desafortunada".
  • La obra que Luan y Benny están protagonizando es la famosa obra de William Shakespeare Romeo Y Julieta.
  • Luan menciona un programa llamado 'The Real Mimes of Miami', una referencia obvia a la franquicia de televisión estadounidense The Real Housewives
  • El Sr. Coconuts dice: "Bueno, Sra. Appleblossom, creo que este es el comienzo de una hermosa amistad", que es una línea de la película de 1942 Casablanca.

Errores

  • TBA

Chistes Recurrentes

  • La señora Bernardo es demasiado dramática.
  • El Sr. Cocos le dice a Luan que bese a Benny para que ella termine.
  • Luan intenta inventar varias excusas para no besar a Benny.
  • Spencer tratando de leer sus líneas sobre su cuerpo.

Referencias

vereditarTercera Temporada

S03E01

S03E03

S03E04

S03E05

#1, #2
¡De viaje!
#3
Liebre Blanca
#4
Insta-Abuela
#5
Camino a la Fama

S03E06

S03E07

S03E08

S03E09

#6
Batalla por la Comida
#7
Mejoras a las Selfies
#8
No hay Lugar como la Escuela en Casa
#9
Mentiras Citadinas

S03E10

S03E11

S03E12

S03E13

#10
Engáñame Dos Veces
#11
Ganar en Equipo
#12
Sueños de Tuberías
#13
Fanáticas Molestas

S03E14

S03E15

S03E16

S03E17

#14
Rita y sus Derechos
#15
Unión entre Maestros
#16
Ansiedad de Poeta
#17
El Científico Loco

S03E18

S03E19

S03E20

S03E21

#18
Conexión Perdida
#19
No me Saquen del Juego
#20
Demasiados Amigos
#21
Pastura para Dormir

S03E22

S03E23

S03E24

S03E25

#22
Chica de Compras
#23
Vestida para Ganar
#24
Papá Liberado
#25
Gente Despiadada

S03E26

S03E27

S03E28

S03E29

#26
¿Qué Hará Lincoln con la Madera?
#27
Escamas de Justicia
#28
Crímenes de Moda
#29
Ausencia Obsesiva

S03E30

S03E31

S03E32

S03E33

#30
Sé Mi Amor, Stella
#31
La Niñera
#32
Los Espías que me Quieren
#33, #34
¡Hay que Gritar!

S03E35

S03E36

S03E37

S03E38

#35
La Casa de las Mentiras
#36
Chicos Jugadores
#37
Todos Aman a Leni
#38
Hombres de Secundaria

S03E39

S03E40

S03E41

S03E43

#39
Burlas Por Miedo
#40
El Té Delator
#41, #42
El Día de Gracias más Loud
#43
El Predecible

S03E44

S03E45

S03E46

S03E48

#44
La Ambición
#45
La Casa del Favorito
#46
Héroe Hoy, Nada Mañana
#47
Cosas en Común