The Loud House Wikia

Bienvenidos a The Loud House Wikia, Si eres nuevo te recomendamos leer las reglas y la guía comunitaria de discusiones para una buena estancia, también ya contamos con la información del spin-off Los Casagrande y derivados. --- AVISO:
Revisa las novedades de la semana en el siguiente blog, dando click a este texto.

LEE MÁS

The Loud House Wikia
Advertisement

La Ciencia no Miente (Blinded by Science en E.U.A y Inteligencia Ciega en España) es el séptimo episodio (octavo en orden de producción) de la quinta temporada, y el episodio 207 de la serie.

Trama

Después de buscar su próximo gran avance científico, Lisa Loud descubre que Flip es una maravilla de la ciencia moderna.

Sinopsis

Lisa está en su habitación, revisando su colección de experimentos. Lincoln , después de haber sido alterado por el ruido que hace Lisa, le pregunta qué está haciendo. Lisa explica que está programada para dar un discurso de apertura en una convención llamada Genius Con, y no sabe qué presentar. Lincoln dice que cuando no puede pensar con claridad, simplemente va y compra un Flippee.

Más tarde, mientras los dos beben sus Flippees en Flip's Food & Fuel, Flip llega con un barril de acero gigante y lo deja caer directamente sobre su pie. Al darse cuenta de que no está reaccionando con dolor, Lisa le informa a Flip de su pie aplastado y él procede a volver a la normalidad bombeando aire a su cuerpo. Después de abrir el barril, que contiene queso nacho, Flip procede a comer el contenido del interior y comienza a sufrir dolores de corazón. Cuando Lisa se da cuenta de que Flip se agarra el estómago en lugar de su pecho, intenta corregirlo diciéndole dónde está realmente su corazón, pero Flip revela que su corazón está realmente en su vientre. Debido a estos dos descubrimientos, Lisa le pregunta a Flip si le gustaría ser su sujeto de investigación. Cuando Flip dice que no le gusta la ciencia, Lisa dice que lo presentará en una gran convención y que podría ayudar a difundir la publicidad de su tienda, y Flip acepta de inmediato.

A lo largo del día, Lisa realiza numerosas pruebas en Flip y descubre algunos detalles fascinantes sobre él, como su capacidad para contener la respiración bajo el agua durante cinco minutos, su capacidad para soportar temperaturas bajo cero y ver sus órganos internos compuestos por alimentos. Más tarde ese día, Lisa está en Genius Con, lista para dar su discurso de apertura sobre Flip. Mientras se prepara, descubre a Lincoln y Clydellegando, donde Flip afirma que están aquí para promocionar su tienda. En ese momento, Lisa sale de la cortina y revela a la audiencia de científicos su último tema de investigación: Flip (o por su nombre científico Anamalia Cordata Mammalia Flipia). Ella le revela a la audiencia la cantidad de rarezas que tiene Flip, como que su hígado está en su cuello, toda su piel es un callo gigante, tiene branquias de pescado en sus piernas y el descubrimiento más impresionante para ella, tiene dos grietas en el trasero. Con la presentación terminada, Lisa es abordada repentinamente por un científico llamado Dr. Carol Linnaeus de Incognito Laboratories, donde explica que los descubrimientos que hizo con Flip son un gran avance, y le pregunta si podría tomar prestado Flip para más investigación. Lisa acepta la oferta, y cuando Flip le pregunta qué recibe a cambio, el Dr. Linnaeus dice que se le pagará.

Al día siguiente, en Loud House, Lisa intenta investigar un poco sobre el Dr. Linnaeus y Incognito Labs. Lisa no puede encontrar ningún resultado de búsqueda de Dr. Linnaeus, pero cuando encuentra el único resultado de búsqueda de Incognito Labs, su computadora falla. De repente, Lisa descubre a Lily jugando con una rata, confundiéndola con un gato. Después de arrebatarle a la rata, Lisa nota una tarjeta de visita adjunta con la palabra "¡HALP!" escrito en él. Sabiendo que es de Flip (ya que deletreó mal "ayuda"), Lisa solicita la ayuda de la rata para encontrarlo. Por la noche, Lisa y la rata ven a Incognito Labs en la distancia y usan un dron para observar en Flip. Descubren que Flip está siendo tratado literalmente como una rata de laboratorio, lo que hace que Lisa se dé cuenta de que le había hecho lo mismo a Flip mientras lo observaba. Más tarde, cuando la Dra. Linneo entra en su coche, Lisa, quien se revela que ya está adentro, pregunta por qué tratan mal a Flip. El Dr. Linnaeus explica que Incognito Labs se especializa en viajes espaciales y astronomía, y revela que planean enviar a Flip al espacio sin un traje espacial para examinar cómo reaccionaría el cuerpo humano fuera de la atmósfera de la Tierra. Lisa, sabiendo que esto dañaría seriamente a Flip, exige que la suelten, pero el científico la expulsa de su auto. Al llegar a Flip's Food and Fuel, Lisa solicita la ayuda de Lincoln y Clyde para sacar a Flip de Incognito Labs, y ellos aceptan ayudar. Al darse cuenta del desastre gigante de Flippee después de que la máquina explotó, Lisa tiene una idea. y revela que planean enviar a Flip al espacio sin un traje espacial para examinar cómo reaccionaría el cuerpo humano fuera de la atmósfera de la Tierra. Lisa, sabiendo que esto dañaría seriamente a Flip, exige que la suelten, pero el científico la expulsa de su auto. Al llegar a Flip's Food and Fuel, Lisa solicita la ayuda de Lincoln y Clyde para sacar a Flip de Incognito Labs, y ellos aceptan ayudar. Al darse cuenta del desastre gigante de Flippee después de que la máquina explotó, Lisa tiene una idea. y revela que planean enviar a Flip al espacio sin un traje espacial para examinar cómo reaccionaría el cuerpo humano fuera de la atmósfera de la Tierra. Lisa, sabiendo que esto dañaría seriamente a Flip, exige que la suelten, pero el científico la expulsa de su auto. Al llegar a Flip's Food and Fuel, Lisa solicita la ayuda de Lincoln y Clyde para sacar a Flip de Incognito Labs, y ellos aceptan ayudar. Al darse cuenta del desastre gigante de Flippee después de que la máquina explotó, Lisa tiene una idea. s ayudan a sacar a Flip de Incognito Labs, y aceptan ayudar. Al darse cuenta del desastre gigante de Flippee después de que la máquina explotó, Lisa tiene una idea. s ayudan a sacar a Flip de Incognito Labs, y aceptan ayudar. Al darse cuenta del desastre gigante de Flippee después de que la máquina explotó, Lisa tiene una idea.

Al llegar a Incognito Labs, Lisa y Lincoln, haciéndose pasar por un científico alto que empuja una papelera de desechos radiactivos (con Clyde escondido dentro), engañan con éxito al guardia de seguridad para que los deje entrar. Después de entrar al edificio, Lincoln usa bolsas de queso nacho para llevar fuera de las cámaras de seguridad. De repente, Lincoln activa accidentalmente una alarma láser, alertando al guardia de seguridad de su presencia. Después de derribar al guardia con bolas de Flippees, llegan los hombres de seguridad con trajes. Lincoln le dice a Lisa que vaya a rescatar a Flip mientras él y Clyde se defienden de los hombres. Al llegar al laboratorio donde Flip está cautivo, Lisa desbloquea con éxito la jaula en la que se encuentra Flip. Sin embargo, antes de que pudieran escapar, son abordados por el Dr. Linnaeus, donde dice que Lisa está desperdiciando su fama al rescatar a Flip. Cuando Lisa argumenta que Flip es como cualquier otro ser humano, El Dr. Linnaeus, alegando que Flip es suyo, comienza a perseguirlos con algunos hombres. Cuando llegan a un callejón sin salida en la plataforma de lanzamiento del cohete, Flip saca un Flippee de emergencia y se lo arroja a la Dra. Linnaeus y sus hombres, donde terminan deslizándose directamente hacia el cohete, justo cuando se lanza al espacio. Después de que Flip agradece a los niños por rescatarlo, deciden celebrar bebiendo Flippees, y Flip sufre un congelamiento cerebral (agarrándose la rodilla).

Personajes

Principales

Secundarios

Curiosidades

  • La tarjeta de presentación tiene una similitud con la tarjeta de presentación de "El científico loco", aunque el fondo es verde azulado y gris.

Referencias

  • El título de este episodio comparte su nombre con un álbum EP de 1983 de Thomas Dolby.
  • Lisa utiliza una parodia del motor de búsqueda Yahoo! (Wahoo!) para investigar sobre el Dr. Linnaeus y los Laboratorios Incógnito.
  • El nombre "Carol Linnaeus" es un juego de palabras con del biólogo sueco Carolus Linnaeus, conocido coloquialmente como el "padre de la taxonomía moderna".

Errores

  • En la presentación de Lisa (El nombre científico de Flip dice Anamalia en lugar de Animalia)
vereditarQuinta Temporada

Schooled!.png

The Boss Maybe1.png

Family Bonding1.png

Strife of The Party.png

#1, #2, #3, #4
Regreso a Clases
#5
Soy la Jefa
#6
Unión Familiar
#7
La Fiesta Perfecta

Kernel of Truth.png

Ghosted!.png

Blinded by Science.png

Band Together.png

#8
Reporteros en Acción
#9, #10
¡Fantasmas!
#11
La Ciencia No Miente
#12
Siempre Juntos

Cow Pie Kid.png

Saved by the Spell.png

Season's Cheatings.png

A Flipmas Carol.png

#13
El Chico Pastelazo
#14
Salvados por la Magia
#15
El Engaño Navideño
#16
El Cuento de Na-Flip-dad

No Bus No Fuss.png

Resident Upheaval.png

Silence of the Luans.png

Undercover Mom.png

#17
Adiós al Autobús
#18
Pelea de Residentes
#19
El Silencio de Luan
#20
Mamá Encubierta

School of Shock.png

Electshunned.png

Zach Attack.png

Flying Solo.png

#21
Escuela de Sustos
#22
Elecciones Sucias
#23
El Ataque de Zach
#24
Audición para Solista

Hurl, Interrupted.png

Diamonds Are For Never.png

Rumor Has It.webp

Training Day.webp

#25
Juego Interrumpido
#26
Los Diamantes Son Para Nunca
#27
Se Rumora
#28
Día de Entrenamiento

Director's Rut.png

Friday Night Fights.png

Grub Snub.png

She's All Bat.png

#29
La Obra de la Directora
#30
Peleas de Viernes en la Noche
#31
Un Lugar Para Todos
#32
Ella Es Una Vampiresa

Much Ado About Noshing.png

Broadcast Blues.png

Camped!.jpg

Dad Reputation.png

#33
Mucho Alboroto por Nada
#34
Triste Transmisión
#35, #36
¡Acampados!
#37
Reputación de Papás

Dream a Lily Dream.png

How the Best Was Won.png

Animal House.png

Lori Days.png

#38
Sueña un Sueño de Lily
#39
¿Cómo se Ganó lo Mejor?
#40
Casa de Animales
#41
Días de Lori

In the Mick of Time.png

Fam Scam.png

Farm to Unstable.png

Diss the Cook.png

#42
Mick a Tiempo
#43
Fam Scam
#44
Farm to Unstable
#45
Diss the Cook

For Sale by Loner.png

Fright Bite.png

The Loudly Bones.png

High Crimes.png

#46
For Sale by Loner
#47
Fright Bite
#48
The Loudly Bones
#49
High Crimes

Runaway McBride.png

Appetite for Destruction.png

Frame on You.png

#50
Runaway McBride
#51
Appetite for Destruction
#52
Frame on You
Advertisement