The Loud House Wikia

LEE MÁS

The Loud House Wikia
Advertisement

Lupe es un personaje menor en Los Casagrande, es la madre de Rosa Casagrande.

Biografía

Hizo su aparición por primera vez en "El Cambio de Imagen" cuando llega a la ciudad junto a su mascota Paco para visitar a su hija Rosa y a su familia, pero a Rosa le preocupa que su familia no siga las tradiciones familiares ya que si su madre se enteraba que no las siguen podría sufrir un ataque al corazón, a pesar de lo ocurrido decide perdonarlos.

Hace su regreso en el episodio "The Golden Curse" para presenciar la boda de su mascota Paco.

Apariencia

Es una mujer mexicana-estadounidense de mediana estatura con el pelo gris claro atado en un moño y gruesas cejas negras. Lleva un vestido blanco sin mangas, un poncho blanco corto con bordes en triángulos morados y celestes, zapatos marrones, pulseras doradas y pendientes dorados con joyas redondas azules. A pesar de ser una mujer mayor es muy fuerte hasta el punto de poder vencer a todos sus descendientes luchando.

Personalidad

Lupe es una mexicana tradicionalista. Anima a los demás miembros de su familia a compartir la tradición. Cuando descubrió que sus bisnietos no fueron criados como mexicanos, se escandalizó hasta el punto de sufrir un infarto. Sin embargo, cambia de opinión al darse cuenta de que la tradición mexicana tiene que ver con la familia más que con hablar español, llevar trajes tradicionales y comer comida picante.

Curiosidades

A pesar de que la primera actriz mexicana Angélica Aragón le da voz al personaje, en el doblaje latinoamericano no hace acto de presencia, siendo Ángela Villanueva la encargada de darle voz.

Advertisement