The Loud House Wikia

LEE MÁS

The Loud House Wikia
Advertisement

Operación Papá (Operation Dad en E.U.A) es el decimo tercero episodio de la primera temporada de The Casagrandes, y el primer episodio de larga duración.

Sipnosis

Ronnie Anne intenta convencer a su padre de que se mude a la ciudad mientras él está de visita; con la ayuda de Sid, diseña un plan que parece demasiado bueno para fallar.

Trama

Acto I

Mientras Ronnie Anne y Sid viajan en el tren subterráneo, Ronnie Anne recibe una llamada de su padre. Después de responder, Arturo intenta decirle algo a su hija, pero es interrumpido al pasar por un túnel. Después de saltar sobre la espalda de Sid para tener una mejor recepción, Arturo revela que vendrá de visita a Great Lakes City, ya que la sede de la organización con la que trabaja está estacionada allí. Esta noticia hace feliz a Ronnie Anne, ya que no lo ha visto en mucho tiempo. Mientras Ronnie Anne anuncia la noticia a su familia, estarán ansiosos por la llegada de Arturo. Ella también tiene la intención de hacer que su visita valga la pena para que Arturo quiera mudarse a Great Lakes City.

En el aeropuerto, Ronnie Anne se encuentra con su padre y toman el taxi de regreso a casa. Cuando llegan al apartamento, todos menos Héctor lo saludan con una cálida bienvenida, y María y Arturo tienen una conversación incómoda justo antes de que María se vaya al spa. Más tarde, mientras la familia come, la familia intenta tener una conversación decente con Arturo, lo que hace que él dé algunas cosillas sobre su vida en Perú. Cuando llega la noche, Ronnie Anne acompaña a Arturo al apartamento libre para que pueda dormir, pero él recurre a dormir en la azotea. Al ver que intentar que Arturo se acostumbre a su apartamento no funcionó, Ronnie Anne recurre a llevarlo por la ciudad para convencerlo más.

A lo largo del día, Ronnie Anne y Arturo pasan tiempo en numerosos lugares, divirtiéndose. Después de su aventura, Ronnie Anne le pregunta a su padre si consideraría mudarse a Great Lakes City, pero Arturo le explica que por mucho que le gustaría vivir aquí, su trabajo en Perú lo ha hecho muy confiable allí, y no puede ignorar el personas cuyas vidas ayudó.

Mientras Ronnie Anne le expresa sus frustraciones a Sid de que Arturo se preocupa más por sus pacientes que por su familia, Sid cree que Arturo no cree que ella y Bobby necesiten ayuda cuando ella le recuerda algunos de sus logros, como la forma en que ganó un concurso de ortografía y ha buen cabello. De repente, a Ronnie Anne se le ocurre el plan perfecto para que Arturo se quede.

Acto II

Ronnie Anne les explica a sus primos que la razón por la que a Arturo le gusta más Perú que Great Lakes City es porque sus pacientes lo necesitan, por lo que sugiere que si pretende desperdiciar su vida, Arturo estará convencido de que necesita su ayuda y así, se quedará. Primero intenta hacer que parezca que está fallando en la clase con malos puntajes en las pruebas, pero Arturo recomienda que le dé clases particulares por teléfono mientras esté en Perú. Al ver que eso no funcionó, Ronnie Anne se le ocurre un nuevo plan.

El nuevo plan de Ronnie Anne implica que ella altere su apariencia para parecerse a la de un punk problemático que se junta con los niños malos. En un esfuerzo por hacer que su plan sea más exitoso, solicita la ayuda de sus amigos Casey, Sameer y Nikki para que la ayuden. Ronnie Anne atrae a su padre a la parte trasera de un mercado de pescado, donde ve a Ronnie Anne, Nikki y Casey molestando a Sameer con un ojo morado falso. Sabiendo que todo esto está organizado, Arturo le dice a su hija que se suba al taxi y regresen a casa. Mientras regresan a casa, Ronnie Anne se disculpa admitiendo que no quiere que regrese a Perú, y Arturo, al ver lo mucho que está pasando Ronnie Anne solo para que se quede, decide quedarse.

Al llegar al apartamento, Ronnie Anne desempaca la maleta de su padre. Mientras lo hace, descubre que se han caído varias letras. Echando un vistazo más de cerca, se revela que es una colección de cartas de agradecimiento de todos sus pacientes, y al ver lo bien que hace Arturo en Perú, Ronnie Anne decide dejar que su padre se vaya.

Al día siguiente, la familia se despide de Arturo y Ronnie Anne le entrega un álbum de recortes para que recuerde el tiempo que pasaron juntos. Mientras Arturo se dirige al aeropuerto, mira el álbum de recortes.

Más tarde, mientras Ronnie Anne y Bobby juegan a las cartas en la sala familiar, Ronnie Anne recibe una llamada de Arturo, quien revela que se queda. Explica que consiguió un trabajo en la sede y un compañero de trabajo en Perú lo reemplaza. Sabiendo que se quedará, los Casagrande rápidamente se abrazan en grupo. En ese momento, María regresa del spa y le pregunta qué se perdió, donde Sergio pregunta si él o Arturo deberían decírselo. Después de los eventos Ronnie Anne se disculpa con su padre por ser una egoista, por meterle en un lio y por mentir, Arturo la perdona sabiendo que quería que el se quedara y Ronnie Anne lo abraza.

Personajes

Mayores

Menores

Curiosidades

  • La voz latino de Arturo pasa a ser doblada por Hiram Cárdenas desde este episodio, mientras que Sid pasa ser doblada por Regina Carrillo debido al fallecimiento de Andrea Arrutti.
    • Y además a partir de esté mismo capitulo y hasta la actualidad, Betzabé Jara pasa a doblar a Ronnie Anne con un tono diferente.
  • El título de este episodio tiene dos significados:
    • Ronnie Anne tiene un plan que involucra a su padre.
    • El hecho de que Arturo sea médico.
  • Este episodio revela que Vito tiene dentadura postiza.
  • A partir de este episodio y en adelante, Cristina Milizia da voz a Carlitos.
  • La premisa de este episodio es extremadamente similar al estreno de la temporada 4 de The Loud House, "¡Amistad! con los Casagrande", ya que ambos episodios involucran a Ronnie Anne con un plan para hacer que alguien se quede con su familia.
  • Este episodio confirma que Arturo y María están oficialmente divorciados. Según Arturo, se refieren a su relación como "mejores amigos".
    • Esto se insinuó por primera vez en "Locura vacacional", donde Carlota trató de encontrar una pareja para María, lo que implicaba que ella es soltera.
  • También se confirma que Ronnie Anne y Bobby no han visto personalmente a su padre durante dos años después del divorcio de sus padres.
vereditarPrimera Temporada (Los Casagrande)

Going Overboard.png

CT01E02.png

CT01E03.png

CT01E04.png

#1
Excediéndose
#2
Camina, no corras
#3
Los dos clubes
#4
Locura vacacional

New Haunts.png

Craoked.png

Snack Pact.png

The Horror-Scope.png

#5
Noche de Brujas
#6
La Visita
#7
El Secreto
#8
El Horróscopo

Arr in The Family.png

Finders Weepers.png

Stress Test.jpg

How to Train Your Carl.jpg

#9
Arg Familiar
#10
Si lo encuentras...
#11
Examen de Estrés
#12
Cómo entrenar a tu Carl

Operation Dad.jpg

Flee Market.jpg

Copy Can't Title Card.jpg

Away Game.jpg

#13, #14
Operación Papá
#15
Deja el Control
#16
¡Cópiame!
#17
¡No se Vayan!

Monster Cash.jpg

Trend Game.jpg

This Bird Has Flown.jpg

V.I.P.eeved.png

#18
El Cucuy
#19
Desactualizada
#20
Adiós Pajarito
#21
La Vergüenza

Senor Class.png

Fast Feud.jpg

Never Friending Story.jpg

Slink or Swim.png

#22
Señor Clase
#23
La Clausura
#24
Amigos por Siempre
#25
Hundete o Nada

The Big Chill.png

Karma Chameleon.png

Team Effort.png

Grandparent Trap.png

#26
Frío
#27
Karma Camaleón
#28
Trabajo en Equipo
#29
Ayuda a los Abuelos

Miss Step.png

Guess Who's Shopping for Dinner.png

New Roomie.png

Mexican Makeover.png

#30
Miss Pasos
#31
¿Quién Comprara los Ingredientes?
#32
Nueva Compañia
#33
El Cambio de Imagen

Uptown Funk.png

Bo Bo Business.png

Blunder Party.png

Cursed!.png

#34
La Ruta
#35
No No Negocio
#36
Aguafiestas
#36, #37
La Maldición

What's Love Gato Do with It.jpg

Dial M. for Mustard.jpg

#38
Gato por Hijo
#39
Perrito Caliente
Advertisement