The Loud House Wikia

AVISO:
Banner y logo temporales alusivos a la navidad.

LEE MÁS

The Loud House Wikia
Advertisement

Reporteros en Acción ("Kernel Of Truth" en E.U.A y Noticias Palomiteras en España) es el quinto episodio (sexto en orden de producción) de la quinta temporada y el episodio doscientos cuarto episodio de  The Loud House.

Sinopsis

Lincoln y el equipo de noticias de acción de la escuela secundaria resuelven el misterio de las palomitas de maíz perdidas.

Trama

En la escuela secundaria, Lincoln y sus amigos están tratando de encontrar una sala de juegos secreta que el primo de Rusty dijo que existe. Durante su búsqueda, Stella se encuentra con una vieja sala de redacción, revelando que la escuela secundaria solía tener un programa de noticias. Impresionado con todo lo que están viendo, Lincoln sugiere que reinicien el programa de noticias, con lo que los demás están de acuerdo.

La pandilla entra a la oficina de Meryl y pregunta si pueden ver al director Ramírez. Meryl, que actualmente ve una telenovela en su computadora portátil, acepta y se va para poder ver su programa sin interrupciones. Luego de presentar su propuesta a Ramírez, ella afirma que la razón por la que cancelaron el noticiero fue porque estaba comenzando a volverse impopular. Después de que la pandilla dice que pueden hacerlo mejor que antes, Ramírez les permite reiniciar el programa de noticias.

Durante su primer episodio, los presentadores Lincoln y Clyde presentan las noticias actuales sobre la escuela secundaria, como el cumpleaños del Sr. Bolhofner (donde Stella se equivoca en su edad), Rusty entrevista a Lynn para un próximo juego de fútbol y Stella aprendiendo a cocinar con el chef de la cafetería (donde encuentra un zapato en su olla). Después de presentar la noticia, la pandilla concluye el episodio y cree que salió bien. Sin embargo, cuando le piden a Ramírez comentarios de los estudiantes, ella revela que todos lo odiaban, diciendo que lo encontraban aburrido y engañoso. Ramírez considera desconectar el programa, pero Lincoln lo convence después de que le promete que pueden inventar una historia increíble, pero ella les dice que solo tienen 24 horas.

Mientras trata de inventar una historia convincente, Rusty llega con los bocadillos y se queja de que la cafetería se quedó sin palomitas de maíz nuevamente. Al darse cuenta de que las palomitas de maíz no se han reabastecido últimamente, la pandilla decide convertir las palomitas de maíz perdidas en su historia principal. Al día siguiente, muy temprano en la mañana, la pandilla ve a una misteriosa figura encapuchada que obtiene una caja de palomitas de maíz del repartidor. Rusty intenta capturarlos, pero se estrella contra una pila de botes de basura. A pesar de esto, Liam logra obtener imágenes grabadas de este intercambio. Cuando se le presenta el metraje a Ramírez, ella lo encuentra interesante, pero la pandilla afirma que no saben quién es el culpable. A la mañana siguiente, la pandilla ve el camión de palomitas de maíz haciendo su entrega, pero el ladrón no aparece. Intentan hablar con el repartidor, pero sale corriendo. Después de ser acorralado, el repartidor revela que es su primer día de trabajo y que la razón por la que se escapó fue por Zach, quien se esconde en un arbusto para camuflarse. Necesitando una forma de atraer al ladrón, Lincoln se le ocurre un nuevo plan: hace que Clyde cree palomitas de maíz y que Zach coloque uno de sus engaños de rastreo en la bolsa. Colocan la bolsa en la máquina expendedora y, por la noche, mientras la pandilla observa desde la casa de Clyde, descubren el dispositivo de rastreo en movimiento. Al intentar seguir al rastreador en bicicleta, lo descubren subiendo a un ferry a Canadá, pero el barco sale en el momento en que llegan.

Al día siguiente, cuando la pandilla está a punto de aceptar la derrota y cancelar el programa de noticias, Lincoln descubre un boleto de ferry estampado con la fecha de ayer en la basura, lo que significa que el ladrón de palomitas de maíz está en el edificio. Después de encontrar un rastro de palomitas de maíz y seguirlo, terminan en uno de los lugares que sospechaban que era la sala secreta de juegos electrónicos. Stella usa una horquilla para abrir la puerta, y al abrirla, descubren a Meryl, que está mirando sus telenovelas mientras las paredes están completamente cubiertas de palomitas de maíz. Meryl admite que es la ladrona de palomitas de maíz, porque solo quiere ver sus programas sin interrupciones, y usó las palomitas de maíz para insonorizar las paredes. Cuando ella dice que perderá su trabajo si su secreto es revelado, la pandilla decide mantenerlo en secreto, pero se da cuenta de que resultará en la cancelación de su programa. Sin embargo, Meryl dice que conoce una historia principal mejor.

Más tarde, Lincoln y Clyde revelan a todos sobre la sala secreta de juegos recreativos escondida de la escuela secundaria, que está escondida detrás de un casillero. Mientras los estudiantes asaltan la habitación, Ramírez, después de decir que ha estado buscando esta habitación, permite que la pandilla se quede con el programa de noticias. Después de que Meryl les agradece por no contar su secreto, Rusty llega y dice que hay un rumor de que la sala de profesores tiene un jacuzzi. La pandilla decide hacer de esta su nueva historia principal.

Personajes

Principales

Secundarios

Curiosidades

  • Este episodio revela que el apellido de Stella es Zhau.
  • Antes de la emisión de este episodio, un clip de este episodio publicado por Nickelodeon deletreaba erróneamente su apellido como "Zoo". Su ortografía real fue confirmada por Darin McGowan.
  • este es (hasta ahora) el unico episodio de la quinta temporada en la que lola no aparece
  • Este episodio revela que la madre de Zach asistió a la escuela secundaria Royal Woods en 1982 y fue parte del equipo de noticias de la escuela.
  • Insinuación: Cuando Rusty admira un cartel que presenta al equipo de noticias de 1982, Zach se asquea por el hecho de que Rusty está adulando una foto de su madre (de Zach).

Referencias

  • 'Kernel of Truth' : el título de este episodio es un modismo que se refiere a un elemento singular de verdad o sabiduría dentro de una historia, narrativa, discurso o afirmación mayor, especialmente cuando la mayoría o todos otros elementos son ficticios o de veracidad cuestionable.
vereditarQuinta Temporada

Schooled!.png

The Boss Maybe1.png

Family Bonding1.png

Strife of The Party.png

#1, #2, #3, #4
Regreso a Clases
#5
Soy la Jefa
#6
Unión Familiar
#7
La Fiesta Perfecta

Kernel of Truth.png

Ghosted!.png

Blinded by Science.png

Band Together.png

#8
Reporteros en Acción
#9, #10
¡Fantasmas!
#11
La Ciencia No Miente
#12
Siempre Juntos

Cow Pie Kid.png

Saved by the Spell.png

Season's Cheatings.png

A Flipmas Carol.png

#13
El Chico Pastelazo
#14
Salvados por la Magia
#15
El Engaño Navideño
#16
El Cuento de Na-Flip-dad

No Bus No Fuss.png

Resident Upheaval.png

Silence of the Luans.png

Undercover Mom.png

#17
Adiós al Autobús
#18
Pelea de Residentes
#19
El Silencio de Luan
#20
Mamá Encubierta

School of Shock.png

Electshunned.png

Zach Attack.png

Flying Solo.png

#21
Escuela de Sustos
#22
Elecciones Sucias
#23
El Ataque de Zach
#24
Audición para Solista

Hurl, Interrupted.png

Diamonds Are For Never.png

Rumor Has It.webp

Training Day.webp

#25
Juego Interrumpido
#26
Los Diamantes Son Para Nunca
#27
Se Rumora
#28
Día de Entrenamiento

Director's Rut.png

Friday Night Fights.png

Grub Snub.png

She's All Bat.png

#29
La Obra de la Directora
#30
Peleas de Viernes en la Noche
#31
Un Lugar Para Todos
#32
Ella Es Una Vampiresa

Much Ado About Noshing.png

Broadcast Blues.png

Camped!.jpg

Dad Reputation.png

#33
Mucho Alboroto por Nada
#34
Triste Transmisión
#35, #36
¡Acampados!
#37
Reputación de Papás

Dream a Lily Dream.png

How the Best Was Won.png

Animal House.png

Lori Days.png

#38
Sueña un Sueño de Lily
#39
¿Cómo se Ganó lo Mejor?
#40
Casa de Animales
#41
Días de Lori

In the Mick of Time.png

Fam Scam.png

Farm to Unstable.png

Diss the Cook.png

#42
Mick a Tiempo
#43
Fam Scam
#44
Farm to Unstable
#45
Diss the Cook

For Sale by Loner.png

Fright Bite.png

The Loudly Bones.png

High Crimes.png

#46
For Sale by Loner
#47
Fright Bite
#48
The Loudly Bones
#49
High Crimes

Runaway McBride.png

Appetite for Destruction.png

Frame on You.png

#50
Runaway McBride
#51
Appetite for Destruction
#52
Frame on You
Advertisement