FANDOM

Rita y sus Derechos y (Rita Her Rights en E.U.A y Derechos de Madre en España). es el décimo cuarto episodio de la Tercera Temporada de la serie y el número 118 en general.

Sinopsis

Después de acumular multas, mamá encuentra que es más relajante realizar servicio comunitario que estar en casa.

Trama

En un día típico, Rita trabaja duro en su rutina matutina en la casa y prepara a sus hijos para la escuela. Eventualmente, se estresa demasiado, cuando deja a Lincoln, Lucy, Lana, Lola y Lisa en la escuela primaria, no se da cuenta de que estacionó a Vanzilla justo en la zona de estacionamiento de autobuses. Muy pronto, una oficial que se apellida Schoffner viene y le da una multa a Rita. Rita asegura que no es un gran problema, pero cuando descubre que en la guantera de la camioneta alberga numerosas multas, entonces la oficial Schoffner le dice que ahora debe $2,000 dolares por multas de estacionamiento. Sin embargo, ella le dice a Rita que hay una solución alternativa: servicio comunitario.

A primera vista, Rita parece no disfrutarlo, pero se da cuenta de que es bastante relajante. Cuando termina el día, Rita, queriendo experimentar la relajación una vez más, golpea a Vanzilla en una toma de agua, haciendo que la oficial Schoffner le ponga más servicios a la comunidad. Al día siguiente, Rita les recuerda a sus hijos que va a volver a hacer mas servicio comunitario, para su consternación, ya que necesitan su ayuda con algunas tareas. Sin embargo, Rita les asegura que son más que capaces de hacer sus cosas por su cuenta. Con eso resuelto, Rita se marcha, Rita, pasmosa, pasa el día recogiendo basura en el parque y comiendo helado con una ardilla común. Después de pasar todo el día trabajando, Rita regresa a casa y descubre que la casa se ha convertido en un desastre debido a su ausencia. Al darse cuenta del caos, se va de nueva de la casa.

Rita intenta llamar la atención de la oficial Schoffner estacionándose en dos estacionamientos, pero cuando un par de personas comienzan a discutir con ella, Rita decide dirigirse a Flip's: Comida & Combustible, ya que hay una regla de "no permanecer aquí". La oficial Schoffner ve a Rita merodeando y le da a Rita otra multa. En poco tiempo, Rita comienza a hacer mas cosas ilegales en la ciudad para ganar mas multas y hacer más servicios a la comunidad, como no recoger el excremento de Charles en el parque, pasar por encima de un buzón y destruir un radio antiguo en público (se confirma que esta última es una ley, como se indica en un libro). Después de muchos días de relajación, Rita finalmente está lista para regresar a casa. Al llegar a casa, Rita ve que la casa sigue siendo un desastre pero, manteniéndose fiel a lo que dijo, saluda a su familia. De repente, la oficial Schoffner llega y le explica a Rita que la serie de pequeños crímenes que ha cometido califica como una ola de crímenes, como lo demuestran las muchas multas que le dio. Como resultado, se requiere que Rita pase tiempo en la cárcel, para horror de todos. Cuando la oficial Schoffner se va, Rita le dice a su familia que se siente tan abrumada por ellos, que solo quería un poco de relajación. La familia, sintiéndose mal por Rita, le dice que podría haberles dicho eso y que hubieran evitado esto.

En la cárcel, Rita usa el teléfono de visita para mantenerse en contacto con su familia. Cada uno de los miembros de la familia le pide ayuda en algo y la oficial Schoffner, al darse cuenta de por qué Rita quería algo de relajación, decide dejarla en libertad. Al día siguiente, Rita se despierta más tarde de lo habitual y descubre una nota dejada atrás de su cama. Ella lee la nota y ve que papá y los niños se han despertado antes de lo habitual y se han ocupado de las cosas por su cuenta para que puedan darle un tiempo de relajación muy necesario, lo que hace a Rita se sienta feliz y que conviva mas con su amiga, la ardilla del parque.

Personajes

Principal

Menores

Curiosidades

  • Ésta es la primera vez que un personaje secundario tienes su nombre en la tarjeta de un título, en este caso, es Rita.
  • Éste episodio se emparejó originalmente con "El Científico Loco" como el episodio 8A, pero se cambió a episodio 7B.
  • Se ve a Lincoln conduciendo el carro princesa de Lola , convirtiéndose en el cuarto hermano ruidoso en conducir el coche, junto a Lola, Lana y Lucy.
  • Éste es el primer episodio que se muestra a Rita con los labios no pintados.
  • Éste episodio revela que papá no sabe cómo deletrear "menú". El piensa que hay una "Y" en la palabra.
  • Cuando Lincoln le mostraba a Rita su tarea, la frase que se leía decía "Dibujas un hermano y crees que has terminado, pero también tienes que dibujar diez hermanos más". Esto parece ser una referencia para los artistas en el programa, que tienen que dibujar numerosos personajes la mayor parte del tiempo que trabajan en el programa.
  • Éste episodio confirma que Luan va a la escuela secundaria, ya que se debatió con frecuencia sobre si ella fue a la escuela intermedia o secundaria.
    • Además, Lynn todavía está en la escuela intermedia, lo que significa que ella es la única hermana Loud que permanece en esta escuela.

Referencias Culturales

  • TBA

Errores

  • Cuando Lincoln conduce el automóvil de Lola, los brazos de Lola y Lucy que luchan por el libro se superponen.

Chistes Recurrentes

  • Rita comete crímenes para obtener servicio comunitario para que pueda relajarse.
  • Rita pasando tiempo con una ardilla.
  • Rita llamando a los chicos para despertarse, sabiendo que Lincoln no se levanto de la cama.

Referencias

vereditarTercera Temporada

S03E01

S03E03

S03E04

S03E05

#1, #2
¡De viaje!
#3
Liebre Blanca
#4
Insta-Abuela
#5
Camino a la Fama

S03E06

S03E07

S03E08

S03E09

#6
Batalla por la Comida
#7
Mejoras a las Selfies
#8
No hay Lugar como la Escuela en Casa
#9
Mentiras Citadinas

S03E10

S03E11

S03E12

S03E13

#10
Engáñame Dos Veces
#11
Ganar en Equipo
#12
Sueños de Tuberías
#13
Fanáticas Molestas

S03E14

S03E15

S03E16

S03E17

#14
Rita y sus Derechos
#15
Unión entre Maestros
#16
Ansiedad de Poeta
#17
El Científico Loco

S03E18

S03E19

S03E20

S03E21

#18
Conexión Perdida
#19
No me Saquen del Juego
#20
Demasiados Amigos
#21
Pastura para Dormir

S03E22

S03E23

S03E24

S03E25

#22
Chica de Compras
#23
Vestida para Ganar
#24
Papá Liberado
#25
Gente Despiadada

S03E26

S03E27

S03E28

S03E29

#26
¿Qué Hará Lincoln con la Madera?
#27
Escamas de Justicia
#28
Crímenes de Moda
#29
Ausencia Obsesiva

S03E30

S03E31

S03E32

S03E33

#30
Sé Mi Amor, Stella
#31
La Niñera
#32
Los Espías que me Quieren
#33, #34
¡Hay que Gritar!

S03E35

S03E36

S03E37

S03E38

#35
La Casa de las Mentiras
#36
Chicos Jugadores
#37
Todos Aman a Leni
#38
Hombres de Secundaria

S03E39

S03E40

S03E41

S03E43

#39
Burlas Por Miedo
#40
El Té Delator
#41, #42
El Día de Gracias más Loud
#43
El Predecible

S03E44

S03E45

S03E46

S03E48

#44
La Ambición
#45
La Casa del Favorito
#46
Héroe Hoy, Nada Mañana
#47
Cosas en Común