FANDOM

Un Error Mortal y (A Grave Mistake en E.UA) es el décimo noveno episodio de la Cuarta Temporada de la serie, y el 175 en general.

Sinopsis

Lucy y Haiku compiten para ser la nueva presidenta del Young Mortician's Club en la Escuela.

Trama

En el cementerio de Royal Woods, el Mortician's Club está celebrando una reunión, donde el presidente, Bertrand, declara que debe renunciar porque su padre consiguió un trabajo como salvavidas en un crucero y tiene que irse para unirse a él. Antes de renunciar, declara que necesita nombrar un nuevo presidente para el club, e inmediatamente elige a Haiku. Lucy, sintiéndose traicionada, se lamenta ante Lincoln de que debería haber sido nombrada presidenta en lugar de Haiku, y Lincoln declara que mañana debería hablar con Bertrand y decirle por qué debería ser la presidenta y Lucy acepta la idea de Lincoln.

Al día siguiente, Lucy le dice a los miembros del Mortician's Club que debería ser la líder, ya que realizó varios logros en el club. Al ver su punto de vista, Bertrand decide celebrar una votación: el que obtenga más votos del club será nombrado nuevo líder. A lo largo del día, Lucy y Haiku intentan convencer a los otros miembros para que les den su voto, lo que resulta en un empate con tres votos cada uno. Al necesitar una forma de ganar las elecciones, Lucy manipula a Lincoln para que se una al club, y Lincoln, vestido con un atuendo gótico punk, inmediatamente le da su voto a Lucy, y Bertrand se ve obligado a aceptar el voto ya que él está en el club, convirtiendo a Lucy en la nueva presidenta.

Al día siguiente, mientras Lucy reflexiona sobre qué hacer con su papel de presidenta, escucha a Clyde (más tarde Director Huggins) llorando en los arbustos porque la mascota de la escuela, Ricky the Rooster, había muerto. Lucy ve la muerte de Ricky como la oportunidad perfecta para hacer un funeral en toda la escuela. Al llegar al cementerio, Lucy descubre que nadie más que Lincoln está presente, y Lincoln le presenta un pergamino que dice que porque fue nombrada la nueva líder, todos renunciaron. Pensando que no los necesita, Lucy propone que ella y Lincoln celebren el funeral ellos mismos.

Lincoln y Lucy intentan hacer el funeral de Ricky, pero las cosas salen mal muy rápido. La escultura de hielo que Lucy encargó casi se derrite debido a lo caliente que está (algo que no sabía), la comida que se está cortando son pepitas de pollo, los jugadores de fútbol americano están abordando a las personas debido al funeral que tiene lugar en un campo de fútbol (que Lincoln y Lucy no pudo reservar debido a que uno creía que el otro iba a hacerlo), y cuando Lucy intenta darle a Ricky una despedida adecuada arrojándolo al cielo a través de un trebuchet, el ataúd de Ricky termina golpeando un avión que pasa. A medida que todos en la audiencia abuchean a Lucy, los miembros del Mortician's Club se van debido a lo atroz que fue el servicio. Lucy los alcanza y se disculpa por su comportamiento egoísta, y los miembros, sintiéndose mal por Lucy y porque solo estaba tratando de hacer lo mejor, un momento después se está haciendo otro servicio fúnebre, y el Mortician's Club logra hacer que las cosas funcionen enviando a Ricky atando varios globos a su ataúd, que lo flota, mientras los cuervos forman un corazón alrededor del ataúd ascendente, y Luna cantando un canción para honrar el legado de Ricky. El servicio se recibió con aplausos abrumadores de la audiencia. Cuando Lucy afirma que Haiku es el mejor líder, Haiku afirma que sería mejor si manejaran el club juntas y aceptan con gusto.

Personajes

Mayores

Menores

Curiosidades

  • El título de este episodio es una referencia al hecho de que se trata del Mortician's Club y su fascinación por los muertos.
  • Antes del lanzamiento de este episodio, Darin McGowan dijo que "sin revelar nada", Lincoln está en el episodio para poder apoyar a Lucy.
  • Un día antes del lanzamiento del episodio, Nickelodeon promovió este episodio con tuit que decía "el niño gótico que ni siquiera sabíamos que necesitábamos" con una foto de Lincoln con su atuendo gótico punk. El tuit fue muy criticado por los usuarios, que criticaron el uso de Nickelodeon del término "e-boy" (que describe a un niño "con ropa de skater, esmalte de uñas y una oreja colgando, con el pelo partido por la mitad"). una excusa para actuar de manera fresca y moderna con las personas. Un día después (el día del lanzamiento de este episodio), Nickelodeon eliminó el tweet.
  • Este es el primer episodio que muestra a la mascota de Royal Woods Elementary, Ricky el Gallo.
  • Según Lincoln, Lucy ha estado planeando funerales desde que solo tenía 2 años.
  • Este episodio revela que Haiku ha sido parte del Morticians Club durante un año.

Referencias Culturales

  • El título de este episodio es una frase que significa un error muy grave.
  • Según Darin McGowan, el atuendo fúnebre que Lucy usa en este episodio se basa en el vestido fúnebre que usó esta difunta primera dama de los EE. UU. Cuando su esposo, el presidente John F. Kennedy fue asesinado.

Chistes Recurrentes

  • Boris tocando su teclado.
  • La mención del funeral de Ricky el Gallo.
  • El Director Huggins se entristece por la muerte de Ricky el Gallo.
  • Lincoln y Lucy arruinando el funeral de Ricky el Gallo.
vereditarCuarta Temporada

S04E01

S04E02

S04E03

S04E04

#1, #2
¡Amistad! con los Casagrande
#3
Consumo de Energía con los Casagrande
#4
Espacio para Mejorar con los Casagrande
#5
Modelo a Seguir con los Casagrande

S04E05

S04E06

S04E07

S04E08

#6
La Telenovela con los Casagrande
#7
Enfrenta a la Música con los Casagrande
#8
Bromas por los Recuerdos con los Casagrande
#9
Guerra de Tiendas con los Casagrande

S04E09

S04E10

S04E11

S04E12

#10
Fiebre de Luchas con los Casagrande
#11
Náufragos
#12
Receta Para el Desastre
#13
Un Presente Tenso

S04E13

S04E14

S04E15

S04E16

#14
Un Helado Cualquiera
#15
No Puedo Servir
#16
Un Perro con Clase
#17
Un Amor de Pajaros

S04E17

S04E18

S04E19

S04E20

#18
Los Astronautas
#19
Un Error Mortal
#20
La Líder de la Tienda
#21
Tails of Woe

S04E21

S04E22

S04E23

S04E24

#22
Last Loud on Earth
#23
Junta de Padres
#24
Un Plan Granoso
#25 y 26
Los Reyes de la Convención

Good Sports (1)

Geriantics

Exchange of Heart

Community Disservice

#27
Buenos Amigos Deportivos
#28
Geri-antiguo
#29
Exchange of Heart
#30
Community Disservice